jueves, 27 de julio de 2023

HUELLAS en las series televisivas (8)

 

EL ABOGADO DEL LINCOLN

Huellas de Michael Connelly



    Michael Connelly es un escritor norteamericano muy prolífico, que ha plagado de historias los anaqueles de las librerías, y de allí el salto a obras audiovisuales deseosas de cine negro, thrillers, policías, conflictos judiciales y aventuras urbanas, matizadas siempre con romances, un poco de familia, envidias profesionales, infidelidades y algunos rasgos de humanidad, compartiendo el espacio con la vida común. Ingredientes ideales para la industria audiovisual hollywoodense.


    “El abogado del Lincoln” (The Lincoln Lawyer”) desfila por ese terreno, navegando entre jueces y fiscales, entre policías y delincuentes, culpables e inocentes, mientras el personaje central tiene la constante de seducción sin olvidar las obligaciones familiares. En diferentes novelas, Mickey Haller (quien obviamente conduce un automóvil sedán Lincoln Continental descapotable que lo distingue del común de los mortales) tiene buena imagen, viste bien, con una inteligencia superior a la media, y convence con locuacidad. Requisitos de un buen abogado criminalista pero sobre todo de un personaje de Michael Connelly.

 

    En siete novelas se han reflejado su paso por la ciudad de Los Ángeles y ha dado lugar a dos temporadas seriadas, además de un filme algunos años antes. La serie ha sido creada por David E. Kelley a partir de la novela “The Brass Verdict” que Connelly publicara en 2008, emitida en una primera temporada de 10 capítulos y una segunda de 10 (primero 5 capítulos y tal como se anunció, a partir del 3 de agosto 2023, se puso a disposición en Netflix los 5 restantes para completar los 20 actuales).

       

    Por otra parte, una huella fundamental estaba en la serie “Bosch”, con siete temporadas que entremezclan 28 novelas publicadas y que se comentará por separado. Siempre con un personaje central, Harry Bosch, como detective en la ciudad de Hollywood. Hay otras novelas de Connelly, con otros personajes seriados y no seriados, con los ingredientes para series o películas. Como filmes se conocen “Deuda de sangre”, dirigida por Clint Eastwood en 2002 y la propia “The Lincoln Lawyer”, titulada “El inocente” en España, “Culpable o inocenteen Argentina y “El defensor” en México, dirigida por Brad Furman en 2011.





No hay comentarios: