viernes, 11 de mayo de 2012

Películas, crisis y bancos

Si le temes a la crisis, a los bancos, a los mercados, y a los políticos aliados a los bancos y a los mercados, podrás ver tres películas que despertarán tu indignación. Si te detienen por lanzar piedras a la vidriera de un banco no seré el culpable, será tu propia rabia la que se ha despertado.

Debes conocer al sistema, hay responsables. Mientras tomas sol en la playa los que deciden lo hacen en sus yates, mientras bebes en un bar otros brindan en los despachos. Para que tengas una dosis de análisis, una cuota de investigación, para poder hablar en los bares y en tu trabajo, para sentir que sabes de qué va la cosa… te propongo un documental y dos ficciones.



“Inside Job” (Charles Ferguson, 2010)
Traducida al español comoTrabajo confidencial” y también titulada “Dinero Sucio”. Documental sobre la crisis financiera de 2008. Premio Oscar 2011 al mejor documental.

Trailler subtitulado:




“Margin Call” ( J. C. Candor, 2011).
Titulada “El precio de la codiciaen Argentina. Protagonizada por Kevin Spacey, Paul Bettany, Demi Moore y Jeremy Irons. Narra en clave de suspenso  los entretelones de una evaluación de riesgo en un banco para estafar a los compradores de acciones.

Trailler subtitulado:


Too Big to Fail” (Curtis Hanson, 2011).

También conocida como “Malas noticias” y traducida como “Demasiado grande para quebrar”. Originalmente fue un filme para la TV producido por HBO. Con la actuación de James Woods, Paul Giamatti y William Hurt. Cuenta en clave de viaje heroico los problemas del Secretario del Tesoro de USA  para evitar la caída de Lehman Brothers.


Trailler:

No hay comentarios: